Un total de 140 mil 790 pesos, se recaudó en la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tulancingo, en el lapso de abril a junio, informó Karem Ruiz Hurtado, presidenta del patronato de la Benemérita Institución.
De esta cantidad, 133 mil 690 pesos fueron por boteo y 7 mil 100, fueron donados por la Presidencia Municipal de Tulancingo.
Dijo también que aunque el servicio de socorro no se cobra, es muy importante lo que se obtiene mediante a los recursos, que provienen por consultas médicas y curaciones.
Refirió que actualmente, cuentan con siete unidades, incluido un vehículo con las adaptaciones necesarias para transportar herramienta que no se puede desplazar en una ambulancia, misma que es de gran utilidad en los rescates y un vehículo para funciones administrativas.
“Los obtenido durante la colecta anual, apenas alcanza para cubrir los gastos necesarios, tanto para obtener equipo médico, el mantenimiento de las instalaciones, pero sobre todo para la adquisición de refacciones, llantas y servicio mecánico constante de las ambulancias; por ello, es muy importante la participación de la ciudadanía”, puntualizó la delegada.
Ruiz Hurtado dijo también que actualmente, la delegación Tulancingo de la Cruz Roja, es sede de Centro Estatal de Capacitación, donde los jóvenes que quieran ser paramédicos pueden cursar la carrera de Técnico en Urgencias Médicas (TUM).
El examen de admisión será este sábado 20 de septiembre y el inicio de clases, el 27 de este mismo mes.
Para ello los aspirantes tendrán que presentar el certificado de bachillerato o equivalente, Ser mayores de 18 años y acta de nacimiento, en el edificio de Cruz Roja ubicado en Luis Ponce esquina con Primero de Mayo, Centro de Tulancingo.
