De acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), las clausuras de cursos escolares deben de realizarse en esta semana del 7 al 15 de julio de 2025, y deberán, en todo momento, fortalecer los valores y principios que impulsa la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Ante esta indicación de la SEPH, dada a conocer a los directivos de los planteles educativos, las clausuras serán de carácter cívico, sencillas, que favorezcan el desarrollo de valores, promoviendo la convivencia sana, el reconocimiento del esfuerzo empeñado durante el ciclo que termina y la integración de la familia.

La SEPH pide abstenerse de incluir actividades que transgredan los principios de ética, evitar gastos onerosos para los padres o tutores, asimismo, se cuidará la música que acompañe a las actividades, privilegiando la cultura mexicana.

Los directivos o docentes, bajo ningún motivo podrán exigir presentes para los graduados o donativos, además, se puntualizó que no es necesario el contar con una madrina o padrino de generación y en caso de asignar un nombre a la generación, deberá ser de un héroe nacional o persona considerada como modelo de patriotismo.

Las escuelas, bajo ninguna circunstancia deberán condicionarse la entrega de documentación oficial al pago de contraprestación alguna, ni afectar en cualquier sentido la igualdad en el trato a las y los educandos.

Bajo esas indicaciones, las clausuras han dejado de hacerlas en salones de fiestas, ponderando ahora los auditorios de las escuelas o municipales, como el Auditorio Manuel Fernando Soto o el de la Secundaria José María Lezama, reduciendo o nulificando con esto los gastos de las clausuras que se usaban para renta de salones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *