Sin rótulos ni placas de circulación ni números de identificación, fue captada una patrulla que trae como única leyenda “Mando Único Coordinado”.
La unidad circulaba sobre el bulevar Jorge Márquez, a la altura de una gasolinera, además con los códigos encendidos, sin calcomanías y además con vidrios polarizados.
Esta situación generó cierto temor entre automovilistas, quienes enviaron imágenes de la supuesta patrulla a la redacción de Ruta.
Sobre este tema, el titular de la Dirección de Movilidad y Transporte, Juan Antonio Marroquín Ramos, dijo en entrevista que en Tulancingo, no se tiene registradas patrullas con estas características.
Agregó que se iba a proporcionar esta información a control, para que verifiquen esta situación, ya que se puede interpretar que estos vehículos son apócrifos para el uso de la policía.
Además de que si no hay identificación alguna, se puede dar pie a que los tripulantes de estos vehículos realicen actividades al margen de la Ley.
Cabe señalar que de igual manera fue reportada la semana anterior, una patrulla del municipio de Ecatepec, Estado de México, al circular por el Centro de Tulancingo, con las torretas encendidas.
En este sentido, Marroquín Ramos informó que cuando una patrulla foránea ingresa a Tulancingo, debe también solicitar la autorización a control y exponer los motivos del recorrido fuera de su jurisdicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *