Un documento sin firma ni sellos circula, en diferentes establecimientos en el que se sugiere renovar la licencia de funcionamiento supuestamente expedido por el Departamento de Limpias y Disposición de Desechos Sólidos de Tulancingo.
De acuerdo con reportes ciudadanos, en el papel se especifican multas y sanciones en caso de no realizarse esta acción.
Al respecto el director del Departamento de Limpias, Jesús Sánchez, dijo que tal documento carece de todo sustento legal y que literalmente es apócrifo, por lo que esta dependencia es ajena a lo que en el escrito se establece.
El funcionario agregó que los documentos que emite la dependencia, cuentan con sellos, firmas y hoja membretada.
De igual manera, en el citado “papel” hay un párrafo que dice -exprofeso- que en caso de no contar con la licencia, de acuerdo con el artículo 148 del Bando de Policía y Buen Gobierno, el ayuntamiento podrá proceder con la clausura del establecimiento.
Así también, el escrito dice que, la licencia pude ser invalidada y/o el negocio clausurado, además se especifican los montos de las supuestas multas y hasta un arresto administrativo de hasta 36 horas, así como la suspensión temporal del establecimiento infractor.
Al respecto, el funcionario dijo que por ningún motivo se debe hacer un pago a quien presente este documento, ya que es un auténtico fraude y de ser posible, se de aviso de inmediato a la Policía.
“Desconocemos por ahora quien o quienes están realizando la entrega de estos “avisos” que carecen de toda validez, pero en caso de ubicarlos, procederemos contra estas personas para que sean sancionadas conforme a derecho, por los delitos que resulten, concluyó
