El cese del jurídico municipal Fernando Olvera y de su esposa, María de Jesús Juárez Rebollo que estaba como auxiliar en la secretaria particular de la presidenta, derivó de la recomendación que emitió el titular de la Contraloría Estatal, Álvaro Bardales, y fue acatado por la alcaldesa Lorena García Cázares. A partir de este lunes, el abogado Alfredo Cruz León, asume la titularidad de dicha área.
El secretario general municipal, Luis Edmundo Aguilar Aranda, informó la recomendación del órgano de control estatal y aseguró que no hay más casos donde haya recomendaciones de la contraloría estatal.
Aguilar Aranda agregó que tanto el ahora ex jurídico como su esposa, se les dio de baja conforme a la ley, entendiendo ellos la situación y no hay más que agradecimiento por su labor prestada en la administración.
El hijo de los cesados y que funge como director de Prevención del Delito, Derek Olvera Juárez sigue en recuperación, tras la agresión que sufrió en la colonia Rincones de la Hacienda. Esperaran el tiempo de recuperación y posteriormente se tomará una decisión si se queda o se da de baja. Sin embargo, al estar en una incapacidad médica, por ley se le debe de dar el goce de su sueldo.
El secretario general, dijo que la presidenta se dio a la tarea de buscar a quien asuma la dirección jurídica del municipio y se daría a conocer esta misma semana, situación que se oficializó por la tarde, a través de un comunicado oficial. Se informó que el doctor en leyes, José Alfredo Cruz León, sería el titular de la Dirección Jurídica del municipio.
