Pachuca.- La regidora priista Nadia Reyna Camacho, presentó ante el Cabildo de Pachuca un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de la Contraloría, una investigación por el gasto de 3.3 millones de pesos que realizó el exalcalde Sergio Baños, para una cena de fin de año.
De acuerdo con la asambleísta, este festejo fue para 1,300 trabajadores y tuvo un costo superior a los 3.3 millones de pesos, por lo cual consideró que no solo se trata de un hecho ilegal, sino de un gasto elevado y cínico de los recursos públicos.
Indicó que la celebración se realizó en 2023, en momentos en que la ciudad requería servicios, además de que las arcas municipales estaban vacías. Ante ello, la también coordinadora de la Comisión de Anticorrupción y Transparencia, pidió a los regidores y al alcalde que se investiguen los criterios utilizados, ya que además se otorgó mediante adjudicación directa a los organizadores de la cena.
Al respecto, señaló: “Se contrató sin apego al proceso establecido en la Ley de Adquisiciones, dejando dudas”.
También solicitó que los resultados de la investigación se informen al Cabildo a la brevedad. Por su parte, el presidente municipal Jorge Reyes confirmó la denuncia, pero indicó que se trata de un monto aún mayor, ya que la cena de los policías y la entrega de juguetes tuvo un valor de 1.7 millones de pesos, y la denuncia fue presentada en diciembre de 2024.
Mientras tanto, el festejo general del Ayuntamiento tuvo un costo de 3.3 millones de pesos.
El edil resaltó que estas acciones forman parte del trabajo que se realiza en su administración, y que se dará el seguimiento correspondiente, ya que debe hacerse bajo el proceso legal y administrativo, para evitar entorpecer el desarrollo de las investigaciones.
Los procesos continúan su curso y, una vez que se tengan los resultados de la investigación, serán dados a conocer, aseveró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *