Se alista la convocatoria del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), para renovar la Presidencia el próximo 9 de diciembre, fecha en la que se elegirá a la nueva representación empresarial en sustitución de Alejandro Sánchez Ramírez.
Se informó que la convocatoria para el registro de aspirantes, será publicada a finales de este mes, en medio del periodo de transición que vive la actual administración de Sánchez Ramírez, quien concluye funciones el 21 de diciembre.
El presidente del Consejo señaló que la sucesión se desarrollará con orden, como muestra de la unidad y madurez que prevalece dentro de la cúpula empresarial del estado. Actualmente, dijo, hay dos perfiles que han manifestado su intención de contender.
De esta manera, se espera que la elección se defina entre Jorge González y Josué Zaragoza, expresidente de Canacintra. Con estos dos aspirantes, se buscará impulsar proyectos que dinamicen la economía del estado.
La elección se llevará a cabo entre quienes cumplan los requisitos establecidos: estar al corriente en el pago de cuotas y contar con al menos 75% de asistencia a las asambleas.
Sánchez Ramírez indicó que existen 60 consejeros, de los cuales 42 cumplen con estas condiciones, aunque la cifra podría ajustarse en los próximos días. Afirmó sentirse satisfecho por su trabajo al frente del organismo, donde aseguró, deja un Consejo sólido, estable y con condiciones de continuidad.
De esta manera, quien asuma la Presidencia recibirá un organismo fortalecido y con capacidad de diálogo para llevar la representación del sector a todos los niveles, en beneficio no sólo de los empresarios, sino del estado, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *