En cumplimiento a las recomendaciones hechas por la Secretaría de la Contraloría del Estado, un total de 29 docentes fueron removidos de sus áreas administrativas en el Ayuntamiento de Huejutla de Reyes.
El alcalde José Alfredo San Román Duval aseguró que esta decisión forma parte de la notificación emitida hace unas semanas a las distintas áreas públicas; dijo, que los ex servidores públicos optaron por la presentación de su renuncia.
La mayoría de los profesores que hoy se incorporan de lleno a sus funciones en materia educativa, tenían a su cargo alguna dirección municipal, por lo que ahora ya se analizan los perfiles de quienes pudieran reemplazarlos.
Explicó, este procedimiento quedará listo en un plazo no mayor a una semana, tomando en consideración qué áreas sensibles como es el Registro del Estado Civil, o bien, la Dirección de Educación Municipal no pueden quedar acéfalas.
San Román Duval aseguró que esta recomendación fue compartida con los docentes, quienes, al no mostrar la compatibilidad de funciones decidieron separarse de los cargos.
“Les dimos a conocer que esto no es un asunto que esté a cargo de la alcaldía, sino de las autoridades estatales, por lo que tomar con seriedad el dejar sus puestos”.
El alcalde de Huejutla señaló que la Secretaría de Contraloría tiene conocimiento de estas bajas, tomando en cuenta, que los maestros también laboran en sus planteles educativos de este municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *