Fuerte polémica se generó el fin de semana en diversos municipios del estado, donde se decidió festejar el 10 de mayo con strippers. Esto causó molestia en algunos sectores de la población, especialmente por la presencia de menores, además de que se señaló que los eventos fueron organizados por las propias autoridades.
Entre las demarcaciones que optaron por contratar este tipo de espectáculos se encuentran Actopan, El Arenal, Ajacuba y Tepetitlán, donde en algunos casos, las asistentes desconocían el tipo de show que se había preparado.
A través de redes sociales, varias alcaldías y en particular los presidentes municipales, realizaron transmisiones en vivo de estos eventos. En el caso de El Arenal, también se contó con la presencia de un payaso que, además de animar, emitió frases altisonantes y machistas hacia el público.
En ese municipio, el alcalde Jansel Oropeza, de extracción priista, destinó recursos públicos para el festejo, que también incluyó rifas. Sin embargo, el principal reclamo de los vecinos, fue la presencia de menores durante el evento.
En Tepetitlán, la alcaldesa Ana Elsa Castillo afirmó que el espectáculo de medio tiempo, fue una “sorpresa” para las madres de familia asistentes.
En Ajacuba, el malestar fue mayor. Habitantes consideraron que el festejo, organizado por la presidenta municipal Zitlali Zúñiga, resultó inapropiado y ofensivo, al punto de avergonzar al municipio.
La controversia no se limitó al Día de las Madres. En Huejutla, también se realizaron festejos con strippers, aunque en este caso dirigidos a maestras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *