La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo un cateo en la comunidad de Santana Ahuehuepan, en el municipio de Tula, tras recibir una denuncia sobre la operación de una toma clandestina presuntamente resguardada por un grupo de hombres armados.
Luego de recibir la denuncia, la FGR solicitó a una jueza de Distrito, la autorización para el cateo, el cual se realizó en coordinación con el Ministerio Público Federal y peritos del Centro Federal Pericial.
Durante la inspección en el inmueble señalado, se localizó la toma clandestina y se aseguraron una camioneta, dos cámaras de videovigilancia, cuatro cartuchos calibre 10, diecinueve casquillos percutidos, tres armas de fabricación artesanal, un contenedor tipo cisterna, 84 contenedores de diferentes tamaños, 16 mangueras y 320 litros de combustible.
El operativo contó con el respaldo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, que se encargaron de la seguridad perimetral, además del apoyo de Protección Civil.
Tanto el inmueble como los objetos asegurados, quedaron a disposición de las autoridades para continuar con las investigaciones.
Cabe destacar que la región de Tula y en particular Santana Huehuetlán, han sido identificadas por las autoridades como puntos críticos en el robo y tráfico ilegal de combustible, además de registrar un alto índice de delitos de alto impacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *