Un sujeto que arrebató el celular a un varón en el tianguis de los jueves, fue detenido por comerciantes. Los hechos se registraron ayer (jueves), en el primer cuadro de Tulancingo, específicamente sobre la calle de 21 de Marzo, frente a la entrada del Mercado Hidalgo.
El imputado fue entregado a agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que fuera trasladado al cuartel general de la Policía.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima (un varón proveniente de Acaxochitlán, Hidalgo), caminaba con normalidad, cuando el infractor de aproximadamente 60 años, chocó con él y en un rápido movimiento, fue como lo despojó de su teléfono móvil.
El agraviado reaccionó e inmediatamente solicitó la ayuda de los comerciantes, quienes dieron alcance al presunto ladrón.
En minutos arribaron uniformados tanto de la Policía Municipal como de Movilidad y Transporte y prácticamente fue rescatado de un posible linchamiento.
Aunque este último negaba que había cometido el ilícito, al hacerle una revisión fue como le encontraron el celular.
El afectado fue entrevistado por los agentes policiales, quienes le sugirieron que acudiera al Ministerio Público para interponer su denuncia correspondiente.
Cabe señalar que, este no es un hecho aislado, puesto que hace una semana una profesora fue objeto del robo de su monedero en este mismo sector.
Pero son constantes los reportes de farderos que ingresan a los establecimientos en “bola”, quienes distraen a los empleados y hábilmente se apoderan de diversos artículos, principalmente ropa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *