Vecinos de las localidades Zototlán, Cebolletas y de la Laguna del Cerrito, expresaron su molestia, debido a las pésimas condiciones de la carretera estatal que comunica a Tulancingo con Santa Ana Hueytlalpan.
Arnulfo Madrid (testimonio voz), dijo que los vehículos presentan averías, principalmente en la suspensión.
“Yo me dedico a la venta de garrafones de agua potable y las ganancias se van en las composturas de mi camioneta”.
Otros conductores comentaron, que esta carretera pavimentada hace más de 20 años, se ha convertido en una terracería, pero en muy mal estado, ya que las autoridades en turno no han hecho nada por rehabilitarla.
Agregaron que gran parte de esta vía, carece de señalamientos y balizamiento tanto en los costados como en la raya central.
Comentaron, además, que tres jóvenes que viajaban en una motocicleta, sufrieron un accidente y resultaron lesionados el domingo anterior.
Los vecinos de esa zona advierten, que de no atenderse el tramo de Zototlán a Cebolletas, quedará intransitable, debido a los innumerables baches y muchos de tamaño considerable.
En este sentido, el área de prensa de la Subsecretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, dio a conocer que se espera que, para mediados de año, se de inicio al arreglo de esta carretera con los trabajos de rehabilitación, acorde al presupuesto destinado por parte del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *