De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pese a que se esperan lluvias en el transcurso de la semana, las altas temperaturas se harán presente, lo que se conoce como la “canícula”, que literalmente abarca todo el mes de julio y mediados de agosto.
En este sentido, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dio a conocer que bajo estas condiciones, el organismo huamanos está más propenso a diversos padecimientos, como golpes de calor, deshidratación por insolación, desvanecimientos y enfermedades cutáneas, sed, sudoración profusa, mareos, vómito, diarrea y debilidad.
Para ello, esta dependencia emitió una serie de recomendaciones, para prevenir mayores riesgos en esta temporada, como evitar estar al aire libre durante las horas de mayor calor; específicamente entre las 11 de la mañana y cuatro de la tarde.
Así también no consumir bebidas alcohólicas, ni con mucha azúcar y tampoco cafeína, ya que éstas pueden ocasionar golpes de calor y deshidratación.
Cabe señalar que la canícula favorece la descomposición de los alimentos, por lo que es importante consumir alimentos frescos o bien cocidos.
Otro aspecto a tomar muy en cuenta para esta temporada, es que por ningún motivo, se deben dejar a los niños o mascotas dentro de los vehículos estacionados.
