En la colonia Francisco I. Madero, el paso del camión recolector, será a partir de la una de la mañana, para evitar que la gente tire desperdicios durante la mañana y se generen acumulamientos de bolsas de basura.
Así lo informó la titular del Dirección de Limpia y Disposición de Residuos del Municipio de Tulancingo, Nayeli Huerta Leyva.
La entrevistada dijo que dicha demarcación, es la que mayores acumulamientos de desperdicios genera, ya que hay muchas personas que no esperan a que pase el camión de desechos, sino que la sacan a cualquier hora y las bolsas permanecen horas en la vía pública.
Así también en la Central de Abastos, el servicio será a partir de las seis de la mañana ya que hasta ayer (lunes), el paso del camión de la basura era a las siete horas.
Cabe señalar que esta zona a últimas fechas se ha caracterizado porque amanecen montones de desperdicios, sobre todo por la ciclovía.
Sin embargo, algunos locatarios aducen que quienes tiran sus desechos, son personas ajenas a este sector ya que llegan a bordo de sus vehículos solo para llevar sus bolsas y dejarlas ahí, en la mayoría de las ocasiones cuando la unidad recolectora, ya pasó.
De igual manera hizo un llamado a los habitantes de todas las colonias, principalmente del Paraíso, Guadalupe y Vicente Guerrero, entre otras para que ayuden a mantener las calles limpias.
En contraste, algunos vecinos adujeron que no se dan cuenta cuando pasa el camión, ya que no lleva la música.
Finalmente, Huerta Leyva, dijo que esta dependencia, cuanta con 22 unidades, funcionando para el servicio de recolección, sin embargo, por el momento tres de estas, están en reparación.
