El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) relevó a Osvaldo José Sterpone como titular de su Centro en Hidalgo, quien será sustituido por Manuel Villarruel Vázquez.
Durante su visita a Hidalgo, ayer el director general del INAH, Joel Omar Vázquez Herrera, dio posesión del cargo al arquitecto Manuel Villarruel Vázquez, como titular de la oficina de representación de la dependencia en la entidad.
José Sterpone estuvo en el centro estatal del 17 de julio de 2023 hasta ayer, en una gestión marcada por señalamientos de violencia y hostigamiento laboral, a trabajadores de la institución.
De acuerdo con manifestaciones de empleadas del INAH, el exdirector mantenía una política de miedo y hostigamiento, con amenazas, descalificaciones laborales, advertencias de faltas administrativas y actitudes prepotentes.
Por ello, desde la pasada administración federal se solicitó la destitución del arqueólogo, la cual no se dio.
En su mensaje, Vázquez Herrera reconoció “la labor” de José Sterpone, quien estuvo al frente de la representación estatal por más de dos años.
Añadió que el nuevo director del Centro Hidalgo dirigió por un lustro la representación del INAH Puebla, donde enfrentó retos como la atención de los bienes afectados por los sismos de septiembre de 2017 y la restauración de monumentos patrimoniales, entre ellos los fuertes de Loreto y Guadalupe, en Puebla.
De acuerdo con el INAH, el nuevo titular de la dependencia en Hidalgo es arquitecto y maestro en Restauración de Sitios y Monumentos, con más de 30 años de experiencia en conservación del patrimonio cultural edificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *