Fuerzas de seguridad de Hidalgo, junto con la Sedena, Guardia Nacional y Procuraduría estatal, desarticularon células criminales vinculadas a secuestro, robo de vehículos y narcomenudeo.
El saldo: seis personas detenidas —cinco hombres y una mujer, originarios de Cuba, Ciudad de México e Hidalgo—, dos tractocamiones y un sedán robados, además de un arsenal de droga: más de 9 mil 400 dosis de marihuana, 155 de “cristal”, dulces con THC y armas de fuego.
Se cumplimentaron ocho cateos en diversas localidades de los municipios de Tizayuca, Singuilucan, Mixquiahuala de Juárez y Tepehuacán de Guerrero, dando como resultado la detención de cinco hombres y una mujer presuntamente relacionados con diversos delitos como secuestro, robo de vehículos y venta de sustancias ilícitas, que responden a las siglas L. C. H., J. F. P. M., R. H. P., L. A. S. M., E. D. B. R., y A. P. A., originarios de Cuba, Ciudad de México e Hidalgo respectivamente.
En Tula y Tepetitlán también se aseguraron 10 camionetas —seis con reporte de robo—, mil 200 litros de huachicol, contenedores, mangueras y equipo especializado para la extracción ilegal de combustible.
Todo lo incautado quedó bajo resguardo de las autoridades, que reforzaron el llamado a la ciudadanía para denunciar al 911 y al 089.
