En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, el Ayuntamiento de Cuautepec de Hinojosa inició esta semana las comparecencias de los titulares de las diversas áreas de la administración municipal.
La medida da cumplimiento a un acuerdo tomado por las y los integrantes del cabildo, quienes buscan evaluar de manera directa el desempeño y la gestión de cada dependencia.
Los asambleístas de Cuautepec de Hinojosa seguirán un proceso similar al que realiza el Congreso de Hidalgo, el cual recién dio conocer el calendario de comparecencias del gabinete estatal del gobernador Julio Menchaca Salazar.
Las comparecencias son un mecanismo de fiscalización donde los funcionarios deben detallar a las y los regidores los avances, el manejo de recursos y los desafíos enfrentados por sus respectivas áreas.
Los primeros en presentarse ante el cuerpo edilicio de Cuautepec fueron los representantes de dos dependencias fundamentales para la operación del gobierno: la Secretaría General y la Tesorería.
El titular de la Secretaría General abordó temas como la anuencia de gallos, la atención a oficios y solicitudes de la ciudadanía, así como la aplicación de reglamentos y espectáculos públicos, entre otros rubros.
Se espera que el resto de los titulares sigan compareciendo ante la asamblea municipal en los próximos días para completar este proceso de vigilancia y supervisión.
