El bulevar Jorge Márquez en la ciudad de Tulancingo, presenta crecimiento y acumulación de hierba por falta de mantenimiento a lo largo de esta vía, que tiene una extensión de dos kilómetros.
En un recorrido que se realizó en dicha arteria, se pudo constatar que hay ramas a un lado del arroyo vehicular, que tiene alturas arriba del medio metro, pero una en espacial, alcanza una elevación de 1.95 metros, que es visible tanto para transeúntes como para automovilistas.
Esta avenida que fuera inaugurada en 2010 y que fue nombrado Bulevar Bicentenario, se ha convertido en la principal ruta de desfogue para la circulación del municipio de Tulancingo, tanto al norte como al sur.
Así mismo, dicho vía cuenta con la ciclo-pista o sendero intermunicipal, utilizada por deportistas que salen a trotar desde temprano o por las tardes, lo mismo por familias que pasean en bicicleta.
Algunos usuarios y propietarios de negocios aledaños al bulevar, señalaron la falta de mantenimiento de este trayecto por parte de la Dirección de Parques y Jardines del municipio.
Se puede observar que en todo lo que va del año, no han realizado corte de la hierba que florece tanto a las orillas de la cinta de rodamiento, como en el sendero y en el camellón.
Los entrevistados, coincidieron en la necesidad que las autoridades atiendan el asunto, porque denota descuido de las vialidades como de las áreas recreativas como los espacios destinados para el ejercicio o esparcimiento familiar.
De igual manera -comentaron- que es importante mantener limpia esta zona, ya que es uno de los pocos lugares en donde se puede caminar, ejercitarse o pasear a las mascotas.
Cabe señalar que el citado bulevar cambió de nombre, de Bicentenario a Jorge Márquez Alvarado, tras aprobación en sesión ordinaria del Ayuntamiento de Tulancingo, el pasado 9 de agosto de 2024.
