Organizaciones sociales como Biofutura y Gilda entre otras, han denunciado ante el Partido Verde Ecologista de México, a la regidora de Apan, Gloria Hernández Madrid, por sus declaraciones en contra de los derechos de animales.
Representantes de Biofutura expresaron que la queja formal se ingresó ante las instancias del instituto político, por atentar contra los derechos de seres sintientes.
Exigen respeto y justicia social, elementos que deben prevalecer en el estado; la denuncia se presentó hace unas horas, y, en el escrito se hace referencia sobre las diversas normatividades que ya reconocen los derechos de los animales, incluso, el derecho emanado en distintos instrumentos legales.
Detallaron que dentro del marco normativo estatal, a través de la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales en el Estado de Hidalgo, se establece como principio fundamental los derechos de los animales.
Por esta razón, demandan que la regidora del Verde Ecologista sea sustituida del cargo, ya que a pesar de ser abogada, decidió emitir declaraciones ofensivas y erróneas, que imposibilitan dijeron, el avance efectivo de los derechos de animales.
Lamentaron que a pesar de los últimos acontecimientos registrados en distintos puntos del territorio hidalguense, la representante del Verde Ecologista pareciera ser que alienta la creciente ola de maltrato animal y violencia.
Biofutura exige al Verde Ecologista, la investigación de sus declaraciones hechas en las redes sociales y sancionar a la munícipe; además de solicitar que se capaciten a quienes representan a la fuerza política y demostrar, que tienen servidores públicos comprometidos con el derecho animal.
El Grupo Gilda también fijó su postura con respecto a políticas retrógradas que no responden a las demandas de quienes son defensores del bienestar animal, además de solicitar una disculpa pública que realmente muestre su indignación hacia el maltrato animal y no solo quede en un posteo.
