Un grupo de comerciantes, quienes supuestamente se dedican a la venta de pantalones de mezclilla, fueron encarados por algunos clientes, ya que en las bolsas de compras por mayoreo, solo había retazos de telas.
Los hechos ocurrieron ayer (jueves) en la caseta de cobro de San Alejo, de la autopista México-Tuxpan, jurisdicción Tulancingo,
De acuerdo con algunos testigos presenciales de los hechos, los afectados regresaron al punto de venta y reclamaron a los vendedores. De los insultos pasaron a los golpes, lo que generó una batalla campal en esta zona carretera, ante la expectación de los automovilistas.
Sin embargo -argumentaron- los agentes de la Guardia Nacional, brillaron por su ausencia.
Basilio Salazar, quien transita dos veces a la semana por este tramo, comentó que estos comerciantes tienen más de seis meses que operan en esta zona, misma que se ha convertido en un lugar donde prevalece la inseguridad, sin que autoridad alguna, tome cartas en el asunto.
Agregó que los precios de las prendas supuestamente nuevas, oscilan entre los 60 y 70 pesos, lo que parecen atractivos a los compradores.
“Los estafadores colocan la supuesta mercancía en bolsas negras, argumentando que es para facilitar su traslado y es cuando viene el engaño”, citó.
Cabe señalar que este tipo de “comerciantes”, no solo operan en la caseta de San Alejo, sino que también hay reportes que se ubican en otras zonas del Arco Norte. Sin embargo, la mayoría de los que caen en el garlito, ya no regresan, pero en el caso de ayer, los agraviados regresaron para que les devolvieran su dinero.
