A tres días de que manos anónimas incendiaron un cajero automático de Banorte en Tulancingo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó que el curso de la investigación se mantiene bajo reserva, aunque por el momento, no se tienen personas detenidas.
Sin embargo, este lugar permanecía, al menos hasta ayer (jueves), tal como quedó tras haber volado la maquinaria y parte de la estructura, incluso con algunos vidrios de la puerta esparcidos sobre la banqueta.
Al respecto, habitantes de este sector, prefieren no hablar sobre este tema, ya que lo consideran como un caso extremo y dicen también ignorar si utilizaron algún tipo de explosivo para generar este hecho.
Así también frente a este cajero se encuentra desde el día en que ocurrió la explosión, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, resguardando este lugar en forma permanente.
En este sentido, algunos vecinos se preguntan, con qué tipo de artefacto lograron “volar” el cajero y cuál fue la intención de los vándalos, porque de acuerdo con los primeros reportes, no hubo robo de dinero.
De igual manera, trascendió que existen videos del momento mismo de la explosión captados por cámaras particulares, aunque quienes los tienen no quieren darlos a conocer, ante el temor de que vayan a ser citados por las autoridades.
