El próximo sábado inicia una edición más de la tradicional feria en honor a la Virgen de los Ángeles, lo que deriva en la reubicación del Tradicional Tianguis de los Jueves, hacia la calle de Rodríguez y Cos, y con ello de acuerdo a comerciantes, sus ventas bajan de un 30 al 50 por ciento.
Samuel Cruz Flores, dirigente del tianguis, reconoció que esta reubicación si representa una baja en sus ventas desde un 30 a un 50 por ciento, debido a que los clientes ya no suben una cuadra más, se les complica y quizá hagan sus compras en el mercado o en otro sitio.
Refirió que sus agremiados ya saben que en la época de feria, son tres jueves los que se tienen que mover; desde hace muchos años es así, lo entienden y por eso, hay algunos de sus compañeros que esos jueves deciden descansar o irse a otras plazas en lo que termina la feria.
Cruz Flores informó que algunos de sus comerciantes que sí participan en la feria, pero son muy pocos, pues la mayoría se mantiene en su giro, en la calle Rodríguez y Cos, entre 20 de Noviembre y la calle Miguel Hidalgo.
El líder de los comerciantes aseguró que ese espacio que les destinan durante la época de feria, si es suficiente para los más de 300 tianguistas, pues una parte de ellos, se quedan en Echávarri, pues los puestos de Feria de los Ángeles abarcan hasta la calle de Hidalgo y de ahí a Doria, lo siguen ocupando los jueves.
Finalmente, Samuel Cruz Flores dijo que está es la época en que sus agremiados llegan a ausentarse tres jueves, pues en fin de año, llega a ver una baja en la colocación de puestos, cuando el 25 o 26 de diciembre o 1 y 2 de enero, cae en jueves.
