Luego del escándalo suscitado por la contratación de bailarines exóticos en Actopan y El Arenal por autoridades locales, para festejar el Día de las Madres, debido a la presencia de infantes, diputados podrían emitir un exhorto para instrumentar medidas restrictivas.
Karla Perales Arrieta, presidenta de la Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia, señaló la importancia de salvaguardar su integridad, sobre todo, si estos eventos oficiales estarán amenizados por este tipo de espectáculos.
Al hablar sobre la presencia de menores en dichas celebraciones con la contratación de strippers, comentó que las autoridades están obligadas a tomar medidas de prevención, como es avisar a las madres de familia con respecto al tipo de shows que serán ofertados.
“No todos los eventos son aptos para los niños y si hay pequeños, menos. No sé cómo estuvo el show, pero bueno; debe informarse, anunciar si es posible no llevar niños”.
Perales Arrieta subrayó que los menores no deben exponerse a dichos espectáculos exclusivos de adultos. “Quienes decidan hacerlo, será su responsabilidad tutelar, pero el municipio debe hacerse responsable de la seguridad de quienes asistan”.
Destacó, en el Congreso Local se trabaja en varias iniciativas de ley en pro de los infantes, como sucede con el reclutamiento de menores de edad a través de redes sociales y de videojuegos.
En este punto, comentó que Hidalgo sería el segundo estado en tipificar este delito, que ponen en riesgo la integridad física de menores.
