La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer que se encuentran avanzadas las investigaciones en torno a la desaparición y posterior asesinato de dos personas, hechos ocurridos durante el mes de diciembre.
De acuerdo con la dependencia, se iniciaron las denuncias correspondientes por la desaparición de Azucena Quiroz Lozada, reportada el pasado 30 de diciembre, fecha en la que fue vista por última vez en Cuautepec, a bordo de una camioneta con placas HM-7061-H. Según sus familiares, la víctima se dirigía a Tecocomulco para realizar la entrega de mesas y sillas como parte de su actividad económica.
Desde ese día se perdió contacto con ella y fue hasta el 5 de enero cuando su cuerpo fue localizado en un paraje, en la localidad de Almoloya abandonado a la orilla de un camino vecinal. La víctima fue encontrada con impactos de arma de fuego y envuelta en plástico.
Otro caso se registró el 27 de diciembre, en que se reportó la desaparición de Juan de Dios Ruvalcaba Gutiérrez, quien, de acuerdo con la ficha de búsqueda, fue visto por última vez en Mineral de la Reforma.
En este hecho, su cuerpo fue localizado en un predio del municipio, donde fue encontrado sin vida, con heridas de arma blanca en el pecho. Al momento de su localización no portaba identificación, por lo que su identidad fue confirmada posteriormente.
En ambos casos, la Procuraduría de Justicia señaló que existen avances importantes en las investigaciones, por lo que confió en que pronto se logrará la detención de los responsables.
La dependencia precisó que, por el momento, no se pueden dar a conocer mayores detalles para no entorpecer las indagatorias; sin embargo, adelantó que en breve se informará sobre los resultados.
