La presencia de muebles, específicamente sillones en desuso en la vía pública, de acuerdo con el director de Servicios Municipales, José Alberto Santuario Elías, representa un riesgo, ya que, con las lluvias, las alcantarillas pueden ser insuficientes y originar taponamientos.

Este panorama se pudo apreciar sobre las calles Tlaxcala y en la 16 de Septiembre, que abarcan las colonias, Vicente Guerrero y Francisco I. Madero de Tulancingo.

El funcionario indicó que los camiones recolectores, no se llevan este tipo de muebles, al igual que estufas y refrigeradores, así como otros artículos chatarra.

Agregó que, de igual manera, en algunas arterias hay cascajo y diferente tipo de material para la construcción acumulado sobre las banquetas, lo que también puede generar taponamientos en los coladores y derivar en encharcamientos.

“La principal causa de las alcantarillas tapadas es la acumulación de basura, desechos sólidos, raíces de árboles y otros materiales que se introducen en el sistema de alcantarillado. Por esto debemos hacer consciencia de no tirar la basura en la calle”.

El funcionario dijo también que se tendrá que impulsar a la mayor brevedad una campaña de levantamiento de chatarra, basura electrónica y demás desperdicios afines.

Esta actividad estará coordinada entre los enlaces vecinales y las autoridades correspondientes, como CAAMT y Protección Civil, afirmó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *