Luego de haber burlado la seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su visita al plantel del CBTIS 293 Tizayuca, Juan Leonardo Pérez Téllez, padre de un menor que sufrió una agresión sexual, ha confirmado este asunto será atraído por la Fiscalía General de la República, tras recibir una llamada telefónica de la fiscal, Ernestina Godoy.
Detalló que este asunto lleva varios meses de espera, luego de haber interpuesto la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, por el delito de abuso sexual en agravio de su hijo de 9 años.
Destacó que existen pruebas en contra del exdirector de la escuela primaria pública Donaciano Serna.
Si bien, solo cuenta con un video donde se muestra que sale del baño de hombres junto con su hijo, existen testimonios de lo sucedido durante 2025.
Aunque la autoridad judicial vinculó a proceso al ex director de dicho plantel educativo, ha trascendido que ya ocupa un cargo de mayor importancia, lo cual ha indignado a la sociedad.
Pérez Téllez enfatizó que hasta el momento el juez de control de Tizayuca Víctor Manuel Portela Ortiz, no ha actuado conforme a la ley, por el contrario, todo pareciera que hay un favoritismo hacia el ex director.
Durante la tradicional mañanera, Sheinbaum Pardo dio a conocer que la hoy fiscal Ernestina Godoy Vázquez será la encargada de dar seguimiento a dicho asunto.
La presidenta había señalado que el padre de familia había recibido atención antes de ingresar al plantel educativo, sin embargo, ante su desesperación se acercó para solicitar su apoyo.
