La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano (SIPDUS), informó que han retirado material de arrastre y limpiado cunetas en distintas carreteras estatales debido a las lluvias registradas en los últimos días.
La dependencia dijo que los caminos intervenidos son Jaltocán – Coacuilco, San Nicolás Orizabita – Boxhuada – Las Emes (del Km. 15+200 al 20+100); Zimapán – Boquilla (del Km. 13+200 al 13+320); Ramal – Pisaflores (Km. 6+500);
Metepec-Tenango – San Bartolo (del Km. 25+500 al 25+700).
Asimismo de Santa María Temaxcalapa – Huehuetla y de Metepec – Tenango – San Bartolo.
Ademas se han registrado derrumbes en la Carretera San Juan Metztitlán – Zoquizoquipan, en el Km. 7+800. Aquí se han retirado 350 m³ de piedras, producto de un derrumbe. La autoridad estima que aún quedan 250 m³ pendientes de desalojar.
Tambien se han retirado con ayuda de maquinaria pesada, en la carretera Otongo – Tepehuacán – San Juan Ahuehueco – Huatepango, a lo largo de 22.9 Kms.
En el camino Rural Juntas Chicas – San Lorenzo Achiotepec, se desalojaron 400 m³ de tierra y piedras, que obstruían la vía.
La Secretaría de Infraestructura solicitó la compresión de la ciudadanía ante estas contingencias y reiteró el compromiso de ofrecer seguridad vial y monitoreo permanente en las vialidades para identificar y atender de inmediato, cualquier derrumbe o caída de material rocoso.
