Personal de Parques y Jardines de Tulancingo atendió las áreas verdes de Jardines del Sur, las cuales ya estaban con el césped y maleza crecida, a causa de las abundantes lluvias que se han registrado.
Los vecinos a inicio de la presente semana, habían reportado la necesidad de que se hiciera el mantenimiento de las áreas verdes, principalmente las que colindan con el Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA) y la que se ubica entre el bulevar Tomás A. Edison y Niccolo Paganini.
Desde temprana hora, el personal se distribuyó desde el frente de la Clínica Familiar del ISSSTE y fue cortando y retirando el césped y maleza del bordo externo del dren San Basilio, hasta llegar al puente de la ciclopista en el bulevar Tomás A. Edison.
Posteriormente, atendieron el área verde que es uno de los pulmones de la ciudad, por tener especies arbóreas de gran tamaño de más de 30 años de edad, y que abarca una superficie aproximada de dos mil 450 metros cuadrados y que está entre las dos entradas principales a Jardines de Sur.
La actividad fue agradecida por los vecinos y esperan que sigan con otras áreas de la misma colonia, pues pidieron podar algunos árboles en la calle Niccolo Paganini, ya que su follaje se ha colgado hacia el arroyo vehicular y las unidades grandes, como camiones repartidores o el mismo camión de la basura no logran pasar por su altura.
