Sydney, Australia – Un ataque armado en la famosa playa de Bondi Beach dejó al menos 10 personas muertas y decenas de heridos tras abrirse fuego en medio de una multitud que celebraba el inicio de la festividad judía de Janucá / Hanukkah. Las autoridades han calificado el suceso como un ataque terrorista dirigido contra la comunidad judía. 

Según informes oficiales, dos agresores abrieron fuego contra la multitud poco después de las 18:45 (hora local). La policía neutralizó a uno de los atacantes y detuvo al otro, que se encuentra bajo custodia en estado crítico. 

Uno de los sospechosos ha sido identificado como Naveed Akram, de 24 años, de origen paquistaní, aunque las autoridades continúan investigando los motivos y posibles conexiones ideológicas. 

El operativo policial permanece activo y se ha establecido un amplio perímetro de seguridad alrededor de la zona. Las fuerzas de emergencia han instado a la población a evitar el área mientras se realizan las investigaciones y se atiende a los heridos. 

Este hecho ha generado conmoción internacional y múltiples condenas de gobiernos y líderes mundiales ante lo que se considera un acto de violencia motivado por odio contra una comunidad específica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *