Agentes de la Fiscalía General de la República, mediante un cateo, aseguraron al interior de una planta, más de 22 mil litros de gas L.P., en la localidad de Acocul, Metepec, Hidalgo, en la zona limítrofe con Tulancingo.
El Ministerio Público Federal (MPF), inició una carpeta de investigación, derivado de una denuncia anónima, en la cual se informó sobre un predio en el que se localizaba un tanque del cual se extraía hidrocarburo.
La representación social solicitó una orden de cateo a la jueza especializada en el Sistema Penal Acusatorio, misma que fue autorizada.
Las autoridades, incluyendo, elementos de la Defensa Nacional, ingresaron al inmueble donde aseguraron un tanque fijo para almacenar el material, así como una camioneta tipo Pick-Up, dos motocicletas, siete mangueras de altar presión con aditamentos metálicos y un tanque para almacenar hidrocarburo.
Todo lo incautado, quedó a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que continúa con las investigaciones correspondientes.
Por el momento no hay personas detenidas, sin embargo, de acuerdo con pobladores, esta planta opera desde hace algunos años, bajo la anuencia de las autoridades locales, lo que genera el riesgo de alguna fuga o explosión, ya que al trabajar en la clandestinidad, no existen los protocolos para su seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *