Elementos de Seguridad Pública de Santiago Tulantepec aseguraron una camioneta que se presume era usada para el trasiego de combustible de dudosa procedencia, ya que se le encontraron 10 tambos con olor a hidrocarburo.
El hecho se registró a las 13:45 horas aproximadamente, al interior de un estacionamiento de la localidad Paxtepec, en Santiago Tulantepec, a la altura de Hospital General Tulancingo, cuando los elementos preventivos detectaron que una camioneta de redilas color naranja con amarillo, aparentemente transportaba cajas de frutas o verduras, pero abajo se veían unos tambos.
Los policías municipales, al hacer la revisión de la camioneta, localizaron 10 tambos con capacidad de 200 litros cada uno, los cuales estaban vacíos, pero tenían olor a hidrocarburo, por lo que se presume que era utilizados para el trasiego de combustible de dudosa procedencia.
Los tambos estaban colocados debajo de una cama de cajas de plástico, con las que usan para el traslado y guardado de fruta o verdura, a manera de que se ocultara la presencia de los 10 tambos.
Por tal motivo y al no encontrarse el propietario o propietaria, los elementos de Seguridad Pública de Santiago solicitaron el servicio de grúas para el traslado de la camioneta de 3.5 toneladas, marca Dodge, modelo 2017, al corralón de encierro, ubicado en las lajas, para su trámite correspondiente, sin que hubiera personas detenidas.
La actividad de trasiego de combustible en la región parece que ha disminuido, ya que han sido contados los aseguramientos de vehículos por su presunta vinculación al robo de combustible
