El par de elevadores que la administración estatal adquirió para al palacio de gobierno en julio pasado, estarán en uso hasta febrero del próximo año, previó el titular de la Oficial Mayor de Hidalgo, Orlando Ángeles Pérez.
En entrevista, indicó que la infraestructura para la sede del Poder Ejecutivo comenzará a llegar de China la próxima semana.
“Los elevadores, estamos calculando que la obra termine en el mes de febrero, son elevadores que están en proceso de importación, calculamos que el primero llegue en una semana y el segundo, estaría llegando en alrededor de dos semanas, tres semanas, y el proceso de instalación y que se hagan las pruebas pertinentes para que estén al 100 por ciento”, afirmó.
El funcionario expuso que reparar uno solo de los ascensores, tendrían un costo de alrededor de 3 millones de pesos, pero el trabajo no daba la garantía que estuviera al 100 por ciento, por lo que se optó por la adquisición de nuevos elevadores.
“Por eso se decidió invertir 6 millones de pesos para cambiar los elevadores”, expresó Ángeles Pérez.
Según el fallo de la licitación pública EO-SIPDUSN48-2023, que emitió la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) en julio pasado, Hugo Cornejo Hernández ganó el concurso, con una propuesta de 5 millones 925 mil 977.18 pesos. Este fue el único contratista que participó en el proceso, por lo que no hubo competencia.
De acuerdo con las bases del concurso, los servicios que se contrataron son el retiro, suministro, instalación y puesta en marcha de elevadores de pasajeros de seis paradas con capacidad máxima de 1000 kilogramos cada uno.
El oficial mayor indicó que los elevadores que se encuentra en la sede del Poder Ejecutivo estatal (uno de ellos no funciona), fueron colocados hace aproximadamente medio siglo.
