Una persona lesionada con arma de fuego, dejó el asalto a una joyería ubicada en la calle de Libertad, entre Manuel Fernando Soto y Churubusco en el Centro de Tulancingo.
De acuerdo con los informes policiales, fueron tres sujetos los que arribaron al negocio ayer jueves, alrededor de las 10:50 horas y sometieron al personal.
De inmediato comenzaron a apoderarse de los artículos. Al salir del local, comenzaron a disparar y una de las balas, hizo blanco en la humanidad de un varón de 51 años, quien se reveló es el propietario de la joyería. Fue ingresado en una clínica particular, cercana del lugar de los hechos.
El trío de maleantes -trascendió-, huyó a bordo de una motocicleta con dirección a Manuel Fernando Soto y avanzaron hacia Corregidora. Posteriormente informaron algunos testigos, circularon por 16 de Septiembre, en sentido contrario y a toda velocidad, hasta llegar hasta la esquina que forman las calles Flores Magón y Mártires de Chicago
A este lugar se dirigieron agentes de la Dirección de Seguridad Ciudadana, para verificar si este vehículo, había sido parte del móvil del asalto.
También se informó que la motocicleta la habrían robado horas antes, aunque por el momento se desconocen mayores detalles.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), realizaron las pesquisas e indagatorias correspondientes, para dar inicio con la Carpeta Única de Investigación.
Cabe señalar que este asalto generó alarma y expectación, entre peatones y automovilistas de esta zona, debido a los disparos tomando en cuenta que metros adelante, se desarrollaba el tradicional tianguis de los jueves.
