El Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfrenta laudos por 20 millones de pesos, tras las demandas de alrededor de 30 extrabajadores, afirmó que dirigente estatal, Marco Antonio Mendoza Bustamante.
Aunque la semana pasada evitó, tras obtener una suspensión provisional en un juicio de amparo, el embargo de más de 500 mil pesos de sus prerrogativas para saldar una sentencia laboral, el tricolor enfrenta pasivos millonarios, que corresponden a las dos anteriores administraciones, encabezadas por Erika Rodríguez Hernández y Julio Manuel Valera Piedras, actual delegado federal del gobierno morenista.
“Hay un grupo de personas que demandaron al partido laboralmente, por supuesto despido injustificado. Hubo gente en las diligencias anteriores donde a una persona que recibía una remuneración de 14 mil pesos mensuales, le firmaron que ganaba 45 mil. Y entonces eso provocó que los laudos, que ya existían cuando llegamos a la diligencia, o sea, laudos millonarios”, afirmó.
Acusó que muchos de los denunciantes incluso no era trabajadores, pues desarrollaba una función honoraria en el partido, debido a que campañas se les dio un nombramiento para que fueran representante de colonia.
“No es un trabajo, es una actividad”, argumentó el también legislador local.
“Hemos recibido demandas donde nos traen como sustento de la relación de trabajo un reconocimiento en la campaña porque fungiste, no sé, de o tal figura, es un empleo, es una actividad honoraria de partido que además nuestros estatutos lo prevén”, señaló.
Dijo que cuando asumió la presidencia del PRI, en junio de 2023, había 40 millones de pesos en laudos, los cuales han disminuido a 20 millones.
“Es parte de la persecución política hacía el PRI”, aseveró Mendoza Bustamante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *