La zona de juegos y área verde, la colonia Adolfo Ruiz Cortines de Tulancingo, ubicada en las calles Marina Nacional y Netzahualcóyotl, presenta hierba crecida de hasta metro y medio de altura, a tal grado que de acuerdo con los vecinos, ya no se puede ingresar a este especio y además se genera la proliferación de fauna nociva (ratas y moscos).
Agregaron que también derivado de esta situación, han llegado a las viviendas diversos arácnidos y temen que se reproduzcan algunas serpientes, debido a la humedad.
Dijeron que hasta el año pasado, este lugar era accesible, aunque pocos niños acuden, debido a que hay algunas plantas como cactus, que no son las adecuadas para un parque y que además los juegos, como columpios y resbaladillas, se encuentran en pésimo estado.
Al respecto, el director de Parques y Jardines de Tulancingo, Rafael Muñoz Ortega, comentó que la hierba creció muy rápido, debido a las lluvias constantes y que esta semana, personal de dicha instancia va a trabajar en este lugar.
Mencionaron también que algunas personas en situación de indigencia, llegan a este lugar para pernoctar y ahí hacen sus necesidades fisiológicas, lo que también genera malos olores, sobre todo, cuando el sol está en su punto.
“Este lugar fue inaugurado hace más de 20 años y la finalidad es que los niños contaran con un espacio amplio y seguro. Sin embargo, ahora es todo lo contrario y está en el completo abandono”, expresaron los vecinos.
El parque, tiene una extensión lineal -según los vecinos- de 100 metros, que ahora se ha vuelto, totalmente intransitable, debido a lo espeso de la vegetación.
Finalmente los vecinos insistieron en que la autoridad correspondiente tome cartas en el asunto en forma inmediata, ya que este parque se ha vuelto en un auténtico “elefante blanco” y un foco de contaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *