Con la instalación del primer Consejo Consultivo Ciudadano que busca fortalecer el vínculo con la sociedad hidalguense, Lía Limón García, secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional, afirmó que la intención es lograr candidaturas ciudadanas y apostar a nuevos perfiles que sean motivo de competencia con miras a las próximas elecciones.
Aseguró que la intención de su partido es promover de forma activa la participación de los distintos sectores en la vida pública; la idea es trabajar con nuevos aspirantes que tengan un potencial mayor y sean competitivos en cualquier momento de la vida política del estado.
Entrevistada al inicio de la toma de protesta del Consejo Consultivo Ciudadano, Limón García refirió que hasta el momento, se han instalado 14 consejos en distintos puntos del territorio nacional, esto significa dijo un gran avance para un partido que hoy en día es opositor y que busca resurgir en las preferencias electorales.
Durante el acto protocolario se tomó protesta a más de 20 consejeros ciudadanos, que integran dicho órgano plural coma mismo que tiene la finalidad de agrupar a representantes de cámaras empresariales con asociaciones civiles, colectivos, con fundaciones y sectores comerciales y de transporte, entre otros.
La alcaldesa de la Álvaro Obregón en la CDMX, indicó que su partido tendrá un repunte sustancial en próximos meses.
Por su parte, Marcela Isidro García, dirigente estatal del albiazul resaltó que ya sostienen pláticas con aspirantes emanados de la sociedad civil, que buscan espacios públicos en distintos municipios; enfatizó que será en unos meses más, cuando dé a conocer quiénes han levantado la mano.
