A poco más de dos meses de que se puso en marcha el programa de beneficios fiscales, con el que se condonan los recargos a contribuyentes, que van atrasados en el pago del impuesto predial, han sido casi mil 500 los ciudadanos que se han acercado a aprovechar el beneficio.
De acuerdo con información del área de impuesto predial, desde el dos de mayo que se puso en marcha el programa, hasta el 8 de julio, mil 409 contribuyentes han regularizado el pago de su impuesto predial sin recargo alguno.
Esas mil 409 cuentas de predial, han aportado a las arcas municipales un total de dos millones 538 mil 931 pesos y se han sumado al número de contribuyentes que van al corriente en el pago de su contribución de predial, que son 46 mil 583, representando el 63.34 por ciento del total que es de 73 mil 541 contribuyentes.
El área de impuesto predial informó que la meta de recaudación por este concepto, al terminar el 2025, es de 40 millones de pesos.
Las colonias que tienen más adeudos por impuesto de predial, son Los Sabinos, Napateco, Centro y Rincones de la Hacienda, en sus tres secciones.
Se hizo la invitación al casi 37 por ciento de contribuyentes que no están al corriente, a que se acerquen al área de impuesto predial y verifiquen la situación de su predio o vivienda y aprovechen los beneficios que le da el pagar sin recargos y así tener al corriente, el pago de su cuenta de predial y empezar el 2026 sin adeudos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *