Con ambiente festivo y teniendo como marco la canción “que canten los niños”, fue activado en el gimnasio de Usos múltiples de la Unidad Deportiva el curso “Transformando tu verano” evento encabezado por la presidenta Lorena García Cázares y como invitado de honor, Oscar Pérez Rojas, director del Instituto Hidalguense del Deporte.
La alcaldesa Lorena García Cázares agradeció al INHIDE por ser aliados de Tulancingo y refirió que el curso que hoy comienza es un espacio pensado con mucho cariño para que los niños y jóvenes vivan un verano divertido, formativo y lleno de experiencias, de tal manera que no solo busca entretener, sino educar y fomentar valores.
La alcaldesa remarcó: “Los niños y jóvenes son lo más importante en esta fiesta de verano y ustedes papás gracias por confiar en este proyecto que busca fortalecer el tejido social desde la infancia”.
Por su parte, el director del Instituto Hidalguense del Deporte Oscar Pérez Rojas se dijo convencido que habrá de hacerse un gran trabajo, ya que es un curso muy completo.
En su mensaje la directora de Cultura Física y Recreación Eneida Hernández Rosas resaltó que sin duda se cumplirán y rebasaran expectativas en este curso, pues con el respaldo de la secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud Guadalupe Rodríguez Uribe, fue elegido el mejor equipo de instructores y monitores con estricto apego a sus conocimientos y a su empatía para que los participantes del curso estén en excelentes manos.
Así principia una de las acciones enfocadas a la masificación del deporte, con la enseñanza de disciplinas deportivas como, tochito flag, fútbol, basquetbol, voleibol, natación, atletismo, canto, taekwondo y taller de artes y manualidades.
