El promotor de danza, Alejandro Camacho González, dio a conocer que a mediados del mes de febrero de 2025, se llevará a cabo el “Primer Festival Nacional e Internacional del Folklor Infantil”, que tendrá como sede Tulancingo.
El entrevistado, dijo que, por ahora, se tiene confirmada la visita de Perú y está a la espera de que otros países hagan lo propio.
“La idea general, es que los niños mexicanos se desplacen por todo el país y se hermanen con otros estados”.
Camacho González, agregó que este año fue muy exitoso, ya que se cumplieron las metas y expectativas, tal fue el caso del Vigésimo Quinto Festival Internacional del Folklore en Hidalgo, que se realizó en Tulancingo, en el mes de julio, con pocos recursos, pero con una gran participación de países invitados, como: Eslovaquia, Italia, Colombia, Puerto Rico y México.
Además, recordó que las presentaciones se llevaron a cabo en el auditorio Manuel Fernando Soto, como en los orígenes de esta actividad.
Comentó que, para la edición infantil del mes de febrero, aún no se tiene la logística; sin embargo, esperan que haya un desfile y algunas presentaciones de los ballets folklóricos, en Tulancingo.
Agregó que para este evento espera contar, como en otras ocasiones, con el delegado en Hidalgo de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, para sufragar algunos gastos.