Lorena García Cázares, presidenta de Tulancingo, informó que el presente año será uno de los más importantes en materia de obra pública, ya que se extenderá el número de infraestructura a consolidar.
Inicialmente, lo anunciado fueron 49 acciones, pero al sumar los recursos propios, se llegará a 66 obras.
Se celebró el apoyo del gobernador Julio Menchaca Salazar, para que la autorización de expedientes y recursos para obra pública sigan fluyendo y de antemano, hay obras de próximo inicio en el municipio, tales como: pavimentación hidráulica en Avenida Javier Rojo Gómez y calle Dalias, con importe de 2 millones 910 mil 444 pesos.
De igual manera, pavimentación hidráulica en Avenida Ahuehuetitla, de la misma colonia con importe de 2 millones 690 mil 968 pesos.
Así mismo, sustitución de red de drenaje en calle electricistas de colonia Nuevo Tulancingo con importe de 399 mil pesos y construcción línea de distribución de agua potable en calles Álamo, Pera y Magnolia en ampliación Paraíso con inversión de 843 mil 486 pesos.
Otras obras de reciente autorización que se suman a un paquete, son línea de agua potable en calle Francisco González Bocanegra de la colonia Francisco Villa con monto de inversión por 849 mil 717 pesos, así como el revestimiento de canal de aguas pluviales, en el acceso a Rincones de la Hacienda con inversión de 2 millones 443 mil 122 pesos.
Hasta el momento en recursos del FAISM, ya se tienen autorizadas 41 de 49 obras gestionadas, pero al agregar recursos propios de la administración, se proyectan 25 obras más para hacer un total de 66, a reserva de que si hubiera otras aprobaciones se llegue hasta 74.
La inversión únicamente en recurso propio será de 43 millones 819 mil 322.01 pesos, agradeciendo a los contribuyentes que con el pago oportuno de sus impuestos hacen posible la transformación.
Algunas de las obras a ejecutarse con recursos propios son Remodelación de acceso digno a la ciudad con inversión de 12 millones de pesos, incluidas luminarias así como construcción de pavimentación en calle Miguel Hidalgo, entre Avenidas del Ferrocarril y del Trabajo, en Huapalcalco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *