Tras el video sobre la reunión en la que el empresario michoacano José Luis Salinas Gutiérrez, emite proclamas de “gobernadora” a favor de la senadora de Morena, Simey Olvera Bautista sostuvo que es un tema “anecdótico” que calificó de no relevante; además dijo que no se adelantaría en la contienda del 2030.
“Es un tema anecdótico de una reunión privada, solamente eso, que no haya que darle mayor importancia, que es como en toda convivencia, otras personas dicen cosas, no?; además yo no le dio mayor relevancia”, dijo la legisladora federal.
La reunión se realizó el 19 de marzo por el cumpleaños del dueño de Tequila Don Ramón y El Pollo Feliz. Expuso que ahí los presentes estaban felicitando a una mujer que preparó la cena, que es de origen hidalguense.
De ahí surgió la arenga “gobernadora” en favor de legisladora federal.
“Es que las de Hidalgo somos muy chinchonas”, dice la senadora en el video luego de que el empresario le pide tomarse una foto con su paisana, lo que siguió de arengas.
Consideró que durante la “bulla” de la reunión, se “cometieron varias imprudencias”, como la proclama en su favor y el dicho del empresario sobre que es mejor ser director del Metro que gobernar Tlaxcala.
La senadora Morenista sostuvo que no se adelantó en la contienda por la gubernatura para 2030.
“Yo todo mi respeto, mi lealtad, jamás me adelantaría a algo. Si uno no vive el presente, cómo se va a preparar para el futuro, yo estoy muy agradecida, muy contante haciendo el trabajo en el Senado”, aseveró.
Tras las críticas, acusó que hay miedos “mal informativos” que incitan “al odio”.
“Yo les pido que no se vayan con las fake news o medios que de pronto hacen un portal y ya son medios”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *