El Reloj Monumental, balneario El Molino, El Campanario y El Centro Ecoturístico, La Marañona, entre otros, son algunos de los lugares atractivos, que las autoridades municipales recomiendan visitar para esta Semana Santa.
La vegetación y el clima, son ideales para quienes vienen a esta demarcación colindante con Tulancingo y Santiago Tulantepec, así como con el estado de Puebla.
Cabe señalar que desde el 2019 las autoridades de los tres niveles de gobierno, no daban apertura a locaciones que presentan áreas boscosas y agrestes, dónde hay una gran variedad de flora y fauna.
El presidente municipal, Manuel Fermín Rivera Peralta, destacó que ésta nueva normalidad moderada, prevé también un beneficio económico ya que también se estará reactivando el comercio.
De ésta manera, la gastronomía -agregó- juega un papel determinante tomando en cuenta que Cuautepec de Hinojosa, cuenta con el distintivo de Pueblo con Sabor teniendo el “Pollo a la Disco” cómo el platillo principal.
De cara a la Semana Mayor, se aprecia una mayor movilidad de gente tanto en la cabecera como en las comunidades.
“Han sido años en que los elaboradores de alimentos, hoteleros y pequeños comerciantes se han visto afectados en sus ingresos y ojalá en ésta temporada logren recuperarse un poco”, dijo el edil.
En este sentido, Rivera Peralta dijo también que se ha dispuesto de diferentes puntos en los que estarán elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal que trabajarán en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército.