El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Octavio Castillo Acosta, indicó que ya cuentan con los proyectos ejecutivos de los espacios que deben construir, para cumplir con la aceptación del 100 por ciento de aspirantes a ingresar al bachillerato.
El 15 de marzo pasado, en su primer informe de labores, el funcionario afirmó que a partir del siguiente semestre, la universidad recibiría a todos los jóvenes que se inscriban al nivel medio superior, en las 16 preparatorias con las que actualmente cuenta.
Castillo Acosta dijo que en la Escuela Superior de Tizayuca, construyen dos niveles destinados a preparatoria.
En Pachuca, agregó, cuentan con infraestructura disponible en la Ciudad del Conocimiento; sin embargo, indicó que también abrirán más espacios en la capital de Hidalgo y su zona metropolitana.
“Ya tenemos análisis y estamos terminado proyectos ejecutivos para proceder a las licitaciones correspondientes y la construcción. De algunos proyectos estamos construyendo ya”, afirmó.
Según el primer informa de actividades de Castillo Acosta, en el último año la universidad únicamente aceptó al 64 por ciento de los solicitantes a ingresar al bachillerato, por lo que quedó fue una tercera parte de aspirantes.
Sobre la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) contra el ayuntamiento de Mineral del Monte por la detención arbitraria de más de 60 alumnos de la UAEH, ocurrida el 13 de agosto de 2022, en la cual también dio vista a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo por presuntos actos de corrupción cometidos por la casa de estudios, el rector de la universidad dijo no tener opinión al respecto.
“Nosotros estuvimos desde el primer momento, era yo secretario general de la universidad, estuvimos presentes con los estudiantes desde el primer momento. No tenemos ninguna recomendación nosotros por el momento”, agregó.