El proceso de licitación para el arrendamiento de patrullas que tenía previsto la Oficialía Mayor fue detenido de manera momentánea, con el objetivo de ampliar el número de unidades que se destinarán a la Secretaría de Seguridad, informó el titular de esta dependencia, Orlando Ángeles Pérez.
De acuerdo con el funcionario, inicialmente se había contemplado el arrendamiento de 180 unidades para atender la seguridad pública del estado; sin embargo, tras realizar algunos ajustes y una revisión al presupuesto, se determinó ampliar el número de patrullas requeridas.
En este sentido, indicó que la meta se incrementó a entre 195 y 200 unidades, respecto al convenio original de 180 unidades. Aclaró que, aunque no existe un déficit de vehículos, esta medida forma parte de una estrategia para fortalecer el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad en el estado.
El funcionario señaló que el procedimiento de arrendamiento será publicado entre miércoles y jueves de la próxima semana. No obstante, destacó que por el momento no es posible dar a conocer algunos detalles, como el monto del presupuesto, ya que ello podría comprometer el proceso de licitación.
Subrayó que lo importante es que se cumpla con la normatividad y que las licitaciones se realicen de manera transparente, tanto para el cuidado de los recursos públicos como para atender las necesidades en materia de seguridad.
De igual manera, se refirió a los trabajos que realiza la dependencia en el desarrollo de proyectos, entre ellos el proyecto arquitectónico de La Maestranza, cuyo objetivo es la transformación del área en un pulmón verde para la ciudad.
Indicó que se busca reconvertir el espacio en un parque que beneficie al entorno urbano. Agregó que tanto el proyecto arquitectónico como su costo aún se encuentran en desarrollo, pero se espera que queden definidos entre marzo y abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *