“No más profesores abusadores y que falten al respeto, humillen y acosen”, fueron las expresiones a través de las redes sociales, de alumnos y compañeros del escolar que golpea al maestro en un aula de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT).
Algunos docentes dijeron que el profesor Ángel Ramírez, protagonista del video en el que se muestran estos hechos, llegó como recomendado y no tiene la experiencia necesaria para estar frente a un grupo, además -agregaron-, que es prepotente y se burla de los alumnos.
Dijeron también que desde hace “mucho tiempo” había quejas al respecto, mismas que fueron expuestas ante el rector, pero hizo caso omiso y esto se salió de control.
Existen quejas contra otros profesores y de no tomar cartas en el asunto, se pude ocasionar incluso un problema mayor.
Se dio a conocer que el alumno también se desempeña al interior de la UPT, como instructor de artes marciales, aunque no se especificó en qué disciplina.
Por otra parte, estudiantes de esta institución expresaron a través de las redes sociales que el profesor se burlaba de los alumnos y que incluso les ponía apodos de acuerdo a sus físicos, tema que va en contra de los estatutos escolares y también había quejas de acoso escolar.
Tras la difusión de un video que se hizo viral, en el que se aprecia al estudiante golpear al profesor al interior de un aula, dicha institución dijo que el docente fue separado temporalmente de su función, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
En contra parte, alumnos del plantel a través de las redes sociales expresaron que esta situación ya tenía tiempo que venía ocurriendo y se había informado a los directivos de la universidad, sin que tomaran cartas en el asunto.
Sin embargo, pese a la emisión del documento, el hermetismo prevalece. EL secretario académico, Humberto Arroyo, pidió la “ley mordaza” a los profesores. “Estimados compañeros. El día de ayer sucedió un incidente (sic) dentro de nuestra instalaciones. Por favor, eviten especulaciones”.
