Por cinco años, la empresa francesa Alstom con sede en Ciudad Sahagún obtuvo un contrato de 20 millones 171 mil pesos en la fabricación de trenes para distribuirse en la ruta México – Nuevo Laredo.

Hoy, la firma internacional tiene el compromiso de fabricar 47 locomotoras y vagones que serán utilizados en próximos meses.

La planta de ensamble logró la licitación por encima de las firmas española CAF y la empresa china CRRC Zhuzhou Locomotive, la cual está encargada de convoyes de la ruta AIFA-Pachuca que tendrán un costo de 5 mil millones 846 pesos.

La empresa francesa ganó dicho proceso de licitación pública, por lo que habrá de encargarse de la fabricación de vagones de pasajeros de las rutas México-Querétaro; Saltillo-Nuevo León; y, Querétaro-Irapuato.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Alejandro Sánchez Ramírez apuntó que gracias a los proyectos ferroviarios hay un listado de proveedores hidalguenses que trabajarán en la entrega de éstos.

“Va a dar la oportunidad de que mucha gente se integre y que tienen la especialidad. Esto permitirá reactivar más en el caso de instalarse la empresa china”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *