Por violencia política en razón de género, la presidenta municipal de Yahualica Francisca Lara Vázquez, interpuso una denuncia formal ante las instancias competentes, tras haber sido privada de su libertad en dos ocasiones, por habitantes de este municipio.
Señaló que la campaña de difamación en su contra, solo busca desacreditar su actuar, puesto que administraciones anteriores, obedecían a favores a cambio de lealtad simuladas y la exigencia de dádivas.
Lara Vázquez afirmó que este tipo de acciones en su contra, forman parte de un juego sucio por grupos opositores, de ahí que optó por iniciar una denuncia en contra de quién o quiénes resulten responsables.
Tan solo en el mes de abril, la alcaldesa de extracción morenista había sido retenida por habitantes de la comunidad de Mecatlán, quienes exigían se les apoyara con más de 6 millones de pesos para llevar a cabo su fiesta patronal.
Expresó que esta cantidad no pudo ser donada por el municipio, ya que rebasa las partidas presupuestales destinadas para tal efecto, tomando en consideración que el resto de las localidades no reciben estas cantidades económicas con fines de celebraciones patronales.
“Me queda claro que el gobernar con dignidad y sin corrupción incomoda a quienes ya habían convertido al poder como un modo de vivir. Le he pedido a la población que no se preste a juegos sucios, porque nuestra intención es trabajar de manera transparente”.
Si bien, pobladores de Mecatlán y El Arenal han iniciado acciones en su contra como es retenerla a la fuerza, sostuvo que es necesario dejar en claro que no pueden cometer delitos como es la privación ilegal de la libertad y generar violencia política en razón de género, solo para cumplir caprichos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *