Gran revuelo causó este fin de semana, el festejo organizado por el presidente municipal de Tianguistengo, Febronio Rodríguez, quien celebró los XV años de su hija Meli con una fiesta amenizada por el cantante de narcocorridos Alfredo Ríos “El Komander”.
El alcalde, emanado de la coalición Nueva Alianza-Morena, realizó el festejo en el municipio de Zacualtipán, hasta donde se trasladaron alrededor de mil invitados, entre ellos algunos funcionarios, como el comisario de la Policía Estatal, Julio César Meléndez, y el alcalde de Atotonilco de Tula, Sinuhe Ramírez, quien fungió como padrino.
Pobladores de la región, así como de otras partes del estado, reprobaron este festejo, al señalar que los presidentes municipales son omisos ante las necesidades de sus comunidades y prefieren realizar gastos personales, ya que no se descarta que los recursos utilizados en la fiesta, provengan de las arcas municipales.
Ante ello, exigieron una investigación por parte de las áreas encargadas de auditar los recursos, ya que tan solo el cantante cobra hasta un millón de pesos por presentación, a lo que se deben sumar el banquete y otros gastos.
El municipio de Tianguistengo es uno de los lugares con mayor vulnerabilidad, ya que más del 50% de la población vive en pobreza y el 26% en pobreza extrema, además de que presenta severos rezagos en servicios básicos, vivienda y educación.
Esta alcaldía también ha sido señalada por nepotismo, ya que varios familiares del edil, Febronio Rodríguez, trabajan en la administración municipal.
Además, este es su segundo periodo como alcalde, ya que primero participó con el extinto Partido Encuentro Social y actualmente por Nueva Alianza-Morena. Su hermano, Crisóforo Rodríguez, también fue presidente municipal de Tianguistengo hasta su fallecimiento en 2022.
