La alberca municipal no solo presentó daños en el cuarto de bombas, como se había anunciado unas semanas, sino que tras una revisión integral, se detectaron daños en el piso de la alberca, así como en el perímetro de la misma, en regaderas y vestidores, por lo que se pospuso la fecha de apertura.
Guadalupe Rodríguez Uribe, secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, señaló que en primera instancia, el proyecto de rehabilitación sólo incluía el cuarto de bombas, debido a que este se encuentra por debajo del nivel del suelo y se inunda, representando un riesgo para los operadores, pero tras una revisión integral, se encontraron otras fallas.
Eneida Hernández Rosas, directora de Cultura Física y Recreación, detalló que al hacer una revisión integral de las instalaciones, localizaron varias situaciones de atención en los vestidores y regaderas, pues fueron encontrados algunos problemas en su infraestructura, así como en los pisos cercanos a la misma alberca.
“En la misma alberca se detectó desgaste en su piso; por lo que el proyecto original de rehabilitación de la bomba, se extendió a buena parte de las instalaciones de la alberca “, aseguró
Recordaron que para los trabajos de rehabilitación, se estableció una inversión de 800 mil pesos de recurso propio, con el que pretenden dejarla en óptimas condiciones, para la reabrirla y que inicie la escuela municipal de natación.
Eneida Hernández reiteró que era un riesgo mantener las irregularidades detectadas, por lo que se determinó llevar a cabo las obras físicas.
La directora de Cultura Física, señaló que tienen tres candidatos para hacerse cargo de las clases de natación, el cual se dará a conocer en los próximos días, al igual que la fecha de reapertura para que se inicie con el proceso de inscripción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *