Tras la depuración hecha por el Instituto Nacional Electoral al padrón de afiliados a partidos políticos, el Revolucionario institucional ha tenido que reiniciar este procedimiento interno, reconoció el dirigente estatal Marco Antonio Mendoza Bustamante.
Pese a las medidas adoptadas por el órgano electoral, sostuvo que el tricolor tiene el mayor número de militantes en Hidalgo que alcanza los 109 mil.
Afirmó que este número de militantes es mayor en comparación de otras fuerzas políticas, puesto que, Morena dijo, apenas tiene 62 mil.
El también legislador aseguró, el rasuramiento hecho por el INE al padrón de los institutos políticos, afecta de manera considerable, caso particular, el PRD que apenas alcanza en el ámbito nacional a los cuatro millones de afiliados.
Mendoza Bustamante comentó que ahora, deben cumplir con la normatividad vigente, que exige a los partidos políticos mantener un número determinado de militantes. No obstante, los 109 mil afiliados, tendrán que acudir ante las instancias internas para refrendar su compromiso con el PRI, por lo que no hay una fecha fatal para cumplir con este objetivo.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI dijo que a diferencia de otras fuerzas políticas, no han tenido que recurrir a viejas prácticas cómo es la duplicidad de registros, por el contrario, el número de afiliados ha sido verificado por el INE en otras ocasiones.
Marco Mendoza puntualizó que en Hidalgo, el tricolor mantiene una estructura sólida, por lo que se encuentran en proceso de renovación en cuanto a los 84 comités municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *